UN ‘LAW’ PARA EL UNITED

Comparte la esencia BRIT

No paro de leer y de escuchar a muchos analistas en Gran Bretaña decir que el Manchester United necesita un delantero centro. Que esa sería la solución a sus problemas. Particularmente creo que un delantero goleador le vendría de maravilla al United, pero sus problemas van más allá de un fichaje puntual que ejerza de punta de lanza. Cabe mencionar que en el Reino Unido nunca se olvidan de sus ídolos y de ahí que se diga que al United le falta un Denis Law.

Aprovechando esto he decidido escribir sobre el ídolo. Porque a muchos les sonará el nombre, pero desgraciadamente pocos saben su historia. Espero levantar el interés de algunos con estas líneas.

Denis Law es parte integral de lo que los aficionados del United conocen como “The Holy Trinity” o “The United Trinity”. Ese trío maravilloso de futbolistas formado por Sir Bobby Charlton, el tristemente desaparecido George Best y, como no, nuestro protagonista, Denis Law.

Muchos piden al nuevo Law, pero “The Lawman” dejó Old Trafford por la puerta de atrás. El caso de Denis Law es, sin duda, el más extraordinario. En el último partido de la temporada 1973/74 un gol del delantero, en lo que era su último disparo a una portería como futbolista profesional, enviaba a su club del alma a la Segunda División.

El año anterior Law había salido de Old Trafford de mala manera debido a discusiones con su entrenador, Tommy Docherty. De hecho, Law pensaba retirarse, pero Docherty filtró esa noticia a la prensa y Denis, enfadado, cambió de opinión al recibir la oferta del Manchester City. Docherty no sabía lo que había conseguido con ese desliz.

En beneficio del entrenador, cabe destacar que el United hubiera bajado igual sin el gol de Law porque los resultados en esa jornada de los equipos involucrados en el descenso le eran desfavorables. Pero el gol del escocés alimentó el mito y mucha gente sigue considerando que fue el artífice del descenso.

Sin embargo, el escocés sigue siendo adorado por los aficionados del United. En Old Trafford adoraban el estilo callejero de “The Lawman”, porque su fútbol venía precisamente de ahí, de las duras calles de Aberdeen.

Ha habido muchos grandes jugadores escoceses, pero solo Law es poseedor de un balón de oro. Sus más de 300 goles vestido de Rojo le ayudaron a ganar ese galardón. Números que ya quisiera alcanzar el delantero centro del United del futuro, desde luego.

Estos son números que se pueden encontrar en cualquier página web de internet, pero seguro que no es tan fácil encontrar algo referente a esta anécdota: ¿alguien sabe quién fue el primer jugador sustituido durante un partido en la historia del Manchester United? Tenía que ser, por supuesto, Denis Law.

Me atrevo a decir que pasarán décadas hasta encontrar un delantero del nivel de Law, una vez Rooney ha dejado atrás sus mejores años. El United suspira por un punta, por un goleador, por un nuevo Denis Law, pero a todos aquellos analistas que piden un delantero como él les digo que solo habrá un “The Lawman”.

✍️ Raúl Sánchez

🗓️ (05/01/2016)

The following two tabs change content below.

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Análisis, historias, opinión y entrevistas del mejor fútbol del mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario