THE DOUBLE TREBLE

Comparte la esencia BRIT

Finalizó la temporada 2017/2018 para el Celtic con el triplete en sus vitrinas (liga, Copa y Copa de la Liga), pero hay mucho que analizar. Esta campaña ha sido un tanto extraña en Celtic Park. Más allá del dominio en Escocia, que es evidente, en esta temporada se ha visto a un Celtic errático y ‘pasota’ en muchos de los partidos de este año.

Para empezar, se acabó lo de “Invincibles”. Cabe recordar la derrota (4-0) ante el Hearts. Además, la diferencia respecto al segundo clasificado fue de 9 puntos cuando la temporada pasada había sido de 30 unidades. Ahora, la pregunta que os haréis todos es la de: ¿se está igualando la liga? Pues no. Rotundamente no. Yo diría que está más desigual que nunca y ahora explicaré los motivos.

Este año se ha visto un Celtic muy castigado por las lesiones. Eso obligó a Brendan Rodgers a cambiar de esquema, pasando a jugar con 3 centrales (con Ajer como referencia); James Forrest convirtiéndose en un revulsivo y una excelente temporada de Tom Rogic y Callum McGregor.

El Celtic no ha arrasado como la temporada pasada, ni mucho menos. Esto no se debe a una mejoría del resto, sino por el ‘pasotismo’ de los propios jugadores Bhoys.

El equipo pasó de perder en Kilmarnock y en Hibernian y empatar, en casa, contra el Dundee, a ganar con total autoridad en Aberdeen y en Ibrox. Eso evidenció que los jugadores rendían cuando tenían ganas.

En el plano europeo, la temporada ha sido un fracaso rotundo. El Celtic pasó sin mayores inconvenientes la fase previa de la Champions, pero en la Fase de Grupos no tuvo mucha suerte. Se encontró con el Bayern Munich, PSG y Anderlecht.

El equipo pasó a la Europa League y se enfrentó al Zenit de San Petersburgo. En Glasgow había mucha ilusión ya que el conjunto ruso no disputaba un partido oficial desde hacía 3 meses. En el partido de ida fue victoria para los de Brendan Rodgers (1-0), en un partido muy bueno de los Bhoys. Pero el problema vino en el encuentro de vuelta, en Rusia. Un 3-0 para los locales que puso en evidencia a un Celtic totalmente sobrepasado, sin respuestas ante los ataques rusos. Se regresó a la realidad del club en Europa.

En el plano del Old Firm, el conjunto de Parkhead continúa sin perder un solo partido. 3 victorias (incluyendo un 5-0) en liga; un triunfo en Copa de la Liga y otra en semifinales de Copa, con un contundente 4-0.

El Celtic FC hace historia consiguiendo, por primera vez en el fútbol escocés, el ‘Double Treble’, o lo que es lo mismo: dos temporadas consecutivas ganándolo todo a nivel nacional. Pero yo me hago la siguiente pregunta: ¿es suficiente o el club tiene que mirar mas allá de su territorio?

Esta respuesta requiere tiempo. Un tiempo que el Celtic no tiene. Porque mientras otros equipos avanzan, el club de Glasgow se queda estancado en la hermosa y particular Scottish Premiership.

✍️ Mario Lallana

🗓️ (23/05/2018)

The following two tabs change content below.

Redacción Escocia

Entre gaitas y kilts a cuadros, nos abrimos paso para contar la actualidad e historia del fútbol escocés.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario