Y ERLING HAALAND CONQUISTÓ LAS ISLAS

Comparte la esencia BRIT

Su fichaje fue el culebrón del pasado verano. El Manchester City, que ya parecía una máquina perfecta, encontró la pieza para ser indestructible en un delantero noruego de 23 años que ha roto todos los registros en sus primeros 12 meses en la Premier League.

Su puesta de largo dejó dudas. El Manchester City dejó escapar la Community Shield en un partido ante el Liverpool donde pareció que el entonado era Darwin Nuñez y el retratado era Erling Haaland. ¿Y si los Citizens se habían equivocado? Las dudas apenas duraron un par de días, lo que tardó el noruego en volverse a enfundar la camiseta celeste y demostrar que está hecho para cualquier escenario.

Y es que, antes de su llegada, había mucho escepticismo en cierto sector del panorama fútbol por aquellos que aseguraban que Haaland y Guardiola eran como el agua y el aceite. Se podía pensar que Pep, que había salido regañado con delanteros del nombre de Ibrahimović, Eto’o o Mandžukić, a los que nunca encontró acomodo (ni quiso), e incluso tuvo algún ‘rifirrafe’ con el propio Agüero, no encontraría la fórmula para adaptar su juego al del noruego. Nada más lejos de la realidad. El gol todo lo puede y si algo ha demostrado Haaland es que le hace falta media ocasión para generarse un tanto. No ha necesitado ‘mediapuntear’, como se le pedía, para escribir su nombre con letras de oro en el fútbol inglés y ha ganado el triplete en su primera campaña con el Manchester City.

De esto se pueden lamentar en el lado rojo de la ciudad, ya que en tiempos en los que Haaland aún jugaba al fútbol en Noruega y ¡era dirigido por Solskjær! hubo acercamientos de un equipo que años más tarde lo volvería a intentar cuando precisamente el ‘asesino con cara de niño’ estaba al mando de la nave. El pasado del padre de Haaland como futbolista del Manchester City (y los millones, además del proyecto deportivo) terminó cautivando a ese corpulento de melena rubia que parece llamado a reventar los pocos registros que le han sido incapaces de sobrepasar en su primer año.

Y es que, más allá de conquistar la Premier League, la FA Cup y la Champions League en un triplete perfecto, Haaland ha terminado el curso con demasiados entorchados individuales. A saber: Bota de Oro de la Premier League, con 36 goles (la cifra más alta de la historia en una sola temporada); Mejor Jugador de la Premier League; Mejor Jugador Joven de la Premier League; Máximo Goleador de la Champions League… Ha logrado seis hat tricks esta campaña en Premier y con 52 goles oficiales (en 53 partidos) ha terminado la temporada como el jugador de un equipo Premier que más goles ha registrado en una misma campaña, muy por encima de los 44 que lograron en su día Salah y Van Nistelrooy.

El noruego ha destrozado todos los números posibles por batir en una temporada y está ya haciendo temblar los históricos de larga duración, que terminarán cayendo si el delantero decide quedarse de manera perenne en Inglaterra, algo que aún es pronto para afirmar. “Dos años en Alemania, dos en Inglaterra, dos en Italia, dos en España…” admitió su padre hace unos meses, cuando le preguntaron si la Premier iba a ser su casa durante muchos años. Haciendo un paralelismo con sus antepasados vikingos, los Haaland parecen querer ir conquistando territorios poco a poco y conseguir trofeos para su museo personal.

“Tuve a Messi y ahora tengo a Erling”, respondió Guardiola sobre cómo había podido lograr los tripletes con sendos equipos. “Guardiola es el mejor entrenador del mundo”, reveló el noruego horas después de consumar el tercer título de la temporada. El matrimonio parece más consolidado que nunca tras el primer aniversario de su unión.

El Manchester City, además, tiene una máquina potente de hacer billetes y no escatimará en rodear a su estrella con los mejores, si es que no lo está ya. Haaland es el recurso que le faltaba a un City que antes parecía imbatible, pero que ahora ya lo es.

✍️ Diego García Argota

🗓️ (20/07/2023)

The following two tabs change content below.

Redacción Premier League

Nuestro rincón de la mejor liga del mundo. Iluminados por las luces de la Premier League. Los mejores, en un solo lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario