UN DELANTERO DE ALTURA

Comparte la esencia BRIT

Desde que ingresó en la cantera del Chelsea apuntaba maneras. Tammy Abraham tenía mucho gol en sus botas. Su progresión le hacía destacar entre los chicos de su edad. Por eso no dejaba de ascender categorías a una velocidad vertiginosa. Los entrenadores que han tenido la suerte de conocerle hablan de él como un chico con gran oportunismo y hambre de gol.

Tammy Abraham veía goles donde los demás oportunidades, espacios donde los demás huecos, jugadas donde los demás un trozo de cancha. Quizá su madurez ayudara al delantero de Londres a progresar en las categorías inferiores del Chelsea.

En 2014 llegó al conjunto U18 de los Blues como uno de los jugadores con más futuro en las categorías inferiores. En su primera temporada con dicho combinado consiguió unos grandes números en las tres competiciones que disputó. En total, 15 goles en 24 choques. Por si fuese poco, el Chelsea fue campeón en la UEFA Youth League y de la Youth League Cup con una gran generación.

Su siguiente temporada con los Blues estuvo marcada por su continua racha goleadora. Con un promedio de 0,8 goles por partido logró debutar con el primer equipo. Sus primeros minutos fueron ante Liverpool y Leicester. En ambos partidos el resultado fue 1-1. Abraham logró jugar 53 minutos en total. Por si fuese poco, consiguió repetir galardones en FA Youth Cup y UEFA Youth League.

Esta temporada comenzaba firmando su primer contrato profesional. Así tendría la oportunidad de jugar con el equipo senior. Sin embargo, ante las pocas oportunidades de las cuales podría gozar durante el curso decidió buscar continuidad lejos de Stamford Bridge. El Bristol City, que veía como Jonathan Kodjia podría abandonar el equipo, presentó una oferta de cesión hasta final de temporada. Días más tarde de confirmar este movimiento, Kodjia abandonaba a los Robins en favor del Aston Villa.

En sus primeros encuentros se fue ganando la titularidad hasta ser una pieza clave. En las nueve jornadas que llevamos disputadas en Championship, Abraham ha perforado las porterías en siete ocasiones. Entre ellas se incluyen dos dobletes, ante Burton Albion y Sheffield Wednesday. En la EFL Cup han llegado tres victorias gracias a sus tres goles. 

La clave de que haya encajado tan bien en el esquema de Lee Johnson son sus características de juego. Los esquemas del técnico inglés (4-4-2 y 4-2-3-1) hacen que Abraham no tenga que retrasar su posición para recibir el balón y crear la jugada, sino que él permanece incrustado entre los centrales para intentar cazar algún balón. Lee Tomlin y Engvall tienen calidad para controlar el balón y dejar solo en punta a Abraham. Sin embargo, la pareja Wilbraham-Abraham es algo más estática. Quizá por ello Lee Johnson no ha apostado tanto por ellos.

La velocidad de Tammy es clave en pequeños espacios para anticiparse a la defensa rival. También influye mucho su capacidad para buscar desmarques. Y no podía faltar la sangre fría que demuestra ante el portero rival. A su corta edad ha demostrado que ni el escenario ni el rival pueden evitar el gol. 

Abraham cumplirá 19 años el 2 de octubre y en mayo retornará a Stamford Bridge. Su futuro es uno de los más prometedores de la cantera del Chelsea y de Championship. Si su proyección es correcta, Abraham estará entre los máximos goleadores de Championship al final de la campaña. Y es que Abraham es un delantero de altura.

✍️ Pablo Cartas

🗓️ (25/09/2016)

The following two tabs change content below.

Redacción Ligas Menores

La esencia y el corazón del fútbol inglés. Apasionados por transmitir lo que sucede en Championship, League One, League Two y Non-League.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario