LOS MEJORES… SIN PREMIER

Comparte la esencia BRIT

El fichaje de Harry Kane por el Bayern de Múnich hizo crecer el debate sobre la ubicación del inglés dentro de los mejores delanteros de la historia de la Premier League. Sin embargo, al ex del Tottenham le perjudica el no haber ganado nunca un título de liga, algo que otros candidatos como Sergio Agüero, Wayne Rooney o Alan Shearer sí han conseguido. Con este motivo, vamos a hablar de los mejores futbolistas que se retiraron sin ganar una Premier League.

Puede que el Manchester City lo haga parecer sencillo o que el Manchester United lo haya conseguido en ¡13 oportunidades!, pero conquistar la mejor liga del mundo es realmente difícil. Para demostrarlo, os traemos algunas de las estrellas que jamás lo lograron.

  • Matt Le Tissier

Empezamos esta lista con uno de los más míticos «one club man» de todo el fútbol inglés. Le Tissier es, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la historia del Southampton, equipo en el que disputó las 16 temporadas de su carrera como futbolista profesional. Pese a no tener una condición especialmente atlética, la calidad que tenía Le Tissier le convirtieron en uno de los mejores jugadores de la década de 1990 en Inglaterra.

«Le God», como le apodaban los aficionados Saints, disputó 270 partidos de Premier League, en los que anotó 101 goles y repartió 46 asistencias, cifras impresionantes para un mediapunta. Aunque lo máximo que pudo conseguir con el Southampton fue un 10º puesto, todos los aficionados al fútbol británico siempre le recordarán como uno de esos jugadores mágicos sobre el terreno de juego.

  • Jamie Carragher

El Liverpool no logró conquistar su primer título de Premier League hasta el año 2020, lo que propició que muchos de sus mejores jugadores de las últimas décadas se hayan retirado sin este trofeo en sus cabinas. Uno de los casos más claros es el de Jamie Carragher, leyenda absoluta del conjunto de Anfield. Otro «one club man» mítico: 17 temporadas (1996-2013) vistiendo la camiseta del Liverpool. Pese a ser el noveno jugador con más partidos en la historia de la competición, más de 500 partidos, no consiguió alzar el título de liga.

No obstante, la carrera de Carragher es propia de uno de los mejores defensas de toda la Premier League. El inglés lideró al Liverpool en la conquista de varios títulos, entre los que destacan 3 Copas de la Liga, 2 FA Cup y la Champions League del milagro de Estambul, en 2005.

  • Gareth Bale

Sí, todos estamos de acuerdo en que la mejor versión del galés la vimos en el Real Madrid, pero eso no quita que su irrupción en la Premier fuera una de las más impactantes de los últimos tiempos. Bale brilló en su temporada debut en Championship con el Southampton, causando sensación en el ‘Big Six’. Finalmente, fue el Tottenham el que apostó por el joven de solo 18 años, fichándolo por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Con los Spurs, Bale fue evolucionando desde un lateral con tendencia a subir al ataque hasta convertirse en un ciclón que arrasaba con todo a su paso. Su velocidad y explosividad, sumadas a su capacidad goleadora, le hicieron un jugador casi imparable. En sus últimas 2 temporadas, Bale consiguió un total de 31 goles y 22 asistencias. Por todo esto, el nombre del británico llegó a los oídos de Florentino Pérez, y el resto es historia.

  • Juan Mata

Uno de los muchos españoles de la generación dorada que decidió emigrar a Inglaterra. Tras maravillar a toda Europa en el Valencia, el campeón del mundo hizo una grandísima carrera en la Premier League, con 11 temporadas y más de 270 partidos a sus espaldas. Sin embargo, la fortuna no acompañó a Mata en su búsqueda del título liguero. En enero de 2013, el español cambió el Chelsea por el Manchester United, justo en la temporada anterior al título conseguido por los Blues, en la campaña 2013/2014. Con los Red Devils, Mata disputó 9 temporadas, pero el último título liguero que consiguió el equipo fue 7 meses antes de su llegada.

En el Chelsea, Mata coincidió con Fernando Torres, otro de los protagonistas de la mejor España de todos los tiempos. El canterano del Atlético de Madrid encontró el mejor nivel de su carrera en el Liverpool, donde metió 24 goles en su primera temporada en Inglaterra. Tras unos años en los Reds, Torres fichó por el Chelsea, donde ganó la Champions League, en el año 2012. Por desgracia para él, abandonó el equipo en la misma temporada que Mata, quedándose así sin el codiciado título de Premier League.

  • Steven Gerrard

No se podría acabar este artículo sin hablar del que es, para la mayoría de aficionados, el mejor jugador de la historia del Liverpool. Para todos, un centrocampista que marcó una época en el fútbol inglés. 504 partidos, 121 goles y 100 asistencias en la Premier League. Junto con Frank Lampard y Paul Scholes, formó un centro del campo en la selección inglesa que no consiguió cumplir las expectativas, pero que dejó perplejo a todo el fútbol europeo.

En la memoria de Gerrard siempre quedará aquel 27 de abril de 2014. Ese día, el Liverpool recibía al Chelsea en la jornada 36 y lo hacía como el líder de la clasificación. Sin embargo, un resbalón de Gerrard propició el primer gol de Demba Ba en lo que acabaría siendo una derrota (0-2) que aupaba al Manchester City a la cabeza de la tabla.

Pese a quedarse tan cerca de lograr la primera Premier League del Liverpool, Gerrard se retiró con un palmarés lleno de trofeos con los Reds, como la ya mencionada Champions 2005 en Estambul, 2 FA Cup y 3 Copas de la Liga. Nunca sabremos qué habría pasado si hubiese controlado bien ese balón, pero nadie duda que, pese a faltarle esa medalla, Gerrard es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés.

✍️ Guillermo Jiménez

👨‍💻 Juani Guillem

🗓️ (01/12/2023)

The following two tabs change content below.

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Análisis, historias, opinión y entrevistas del mejor fútbol del mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario