Este fin de semana el Celtic se ha proclamado campeón de la Scottish Premiership tras golear al Hearts en Tynecastle, revalidando el título liguero por sexto año consecutivo. En esta ocasión, lo ha conseguido a 8 jornadas de concluir la liga, lo cual supone un hecho histórico y sin precedentes.
Un año más los Bhoys no han tenido rival para alzarse nuevamente campeones. La verdad es que se habían depositado expectativas esperanzadoras en el Rangers tras el regreso a Primera División, pero el Celtic ha despejado cualquier duda posible. Han sido los mejores con diferencia, han destrozado todos los récords y de momento no conocen la derrota en lo que va de liga.
Otra marca que va camino de pulverizar esta temporada es la de mayor número de puntos conseguidos. Hasta ahora el equipo que más enteros ha conseguido en una liga es el propio Celtic: en 2001, con 103 unidades. En esta liga de 38 jornadas el máximo de puntos que se pueden conseguir son 114; a falta de 8 jornadas, el Celtic solo se ha dejado 4 unidades (2 empates).
Sin lugar a dudas, será difícil repetir una temporada tan perfecta en Celtic Park. Con la liga y la Copa de la Liga ya en las vitrinas, los Bhoys se centrarán ahora en ganar la Copa de Escocia para obtener la Triple Corona. La última vez que lo consiguieron fue el mismo año que el de los 103 puntos, con Martin O’Neill en el banquillo. Para lograrlo deberán verse las caras con sus vecinos del Rangers, el 23 de abril en las semifinales.
Volviendo al titular, ya van 6. Se podría añadir “y las que quedan” ya que a corto-mediano plazo no existe un equipo en Escocia que esté al nivel del Celtic. Quizá esta afirmación levante ampollas en el sector azulón de Glasgow, pero solo tienen que mirar la clasificación para darse cuenta de que no están en condiciones para pelear por la liga actualmente; son terceros y a 10 puntos del Aberdeen. Bien es cierto que con Pedro Caixinha este equipo está por descubrir, pero en esencia es el mismo perro con distinto collar.
Matemáticamente está hecho, pero seguro que Brendan Rodgers quiere cerrar la temporada de la mejor forma, ganando los 8 partidos que restan de curso. Además, aún queda el reto de la Copa de Escocia; de ganarla, el Celtic pondría la guinda a la mejor temporada de su historia.
🗓️ (02/04/2017)