LAS SIETE VIDAS DE ADAM LALLANA

Comparte la esencia BRIT

Adam Lallana es como el buen vino. Cada año que pasa es mejor. Cuando parecía que sus mejores años se habían quedado en Liverpool, su llegada a Brighton revitalizó su carrera. A sus 34 años, el mismo jugador reconoció, en una entrevista concedida a The Athletic, que está jugando a su mejor nivel.

Con el paso del tiempo, y el impacto de las numerosas lesiones que ha tenido durante su recorrido, Lallana ha tenido que ir mutando a otro tipo de jugador. Durante la temporada 2021/2022 lo vimos en una posición más retrasada en la base. Este año ha empezado jugando por detrás de Welbeck, como mediapunta. Claro que no es tan enérgico como en sus años con Klopp. En este sentido, Graham Potter ha sido como agua de mayo para él, y en este inicio de temporada está siendo una de las figuras del Brighton.

Adam Lallana ha encontrado el ecosistema perfecto para jugar sus últimos años al máximo nivel. El estilo de Graham Potter se adapta plenamente al ex futbolista del Southampton. En el centro del campo, junto a Mac Allister y Caicedo, ha formado un trío muy complementario.

Potter dota de mucha libertad a los centrocampistas, dejándoles tomar decisiones y pisar muchas zonas. Lallana es capaz de jugar en la mediapunta, su posición original, pero también ha entendido la posición de pivote.

Bajo las órdenes de Klopp, en los primeros años del alemán en Anfield, Lallana brilló jugando en la banda derecha de aquella línea de tres mediapuntas, junto a Firmino y Coutinho. Ahí, Adam era un puñal, haciendo valer su buena técnica y sus piernas para presionar, incidir y pisar mucho el área.

En Brighton, Lallana se ha encontrado con un contexto muy favorable. El conjunto Seagull transmite alegría, presiona alto y no desprecia el balón en ningún momento. Estas podrían ser las tres características principales del juego de Graham Potter.

El entrenador inglés no duda en sus planteamientos, y en Lallana ha encontrado un jugador que sobre el verde tampoco lo hace. Welbeck y Lallana son la viva representación de que en el Brighton de Graham Potter, la edad es solo un número.

  • Algunas declaraciones del propio Adam Lallana a The Athletic (16 de agosto 2022):

Tengo 34 años y podría decirse que me desempeño al más alto nivel que he tenido a lo largo de mi carrera.

Siento que estoy contribuyendo, tengo ritmo, me siento en forma… Soy versátil, puedo jugar en diferentes posiciones y siento que estoy contribuyendo al equipo.

Graham Potter es genial conmigo. Puedo jugar en cualquier parte del mediocampo. Creo mucho en alterar mis atributos, dependiendo de si estoy jugando más profundo o hacia adelante.

Potter es genial. Nos da mucha responsabilidad. Nos dice cómo quiere que juegue el equipo, pero nos deja tomar decisiones en el campo. Nos da libertad para jugar y eso es todo lo que uno quiere como jugador.

  • Un poco de historia:

Adam Lallana comenzó su carrera juvenil con el AFC Bournemouth. En el año 2000, fue transferido al Southampton, donde se desarrolló en su academia y se convirtió en profesional en 2006.

Después de un breve préstamo de regreso a Bournemouth (2007), irrumpió en el primer equipo de los Saints y logró dos ascensos consecutivos (de League One a Premier League). Se convirtió en capitán del Southampton, en 2012. Luego de dos temporadas en la máxima categoría y un gran avance internacional, se unió al Liverpool, a cambio de 25 millones de libras esterlinas, en julio de 2014. Apareció en la final de la UEFA Champions League de 2018 y fue parte del equipo que ganó la competencia la temporada siguiente, además de levantar el trofeo de la Premier League 2019/2020.

Tras 6 años en Anfield, en julio de 2020, llegó al Brighton, como futbolista libre y 3 años de contrato. Además, cabe mencionar que representó a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la Eurocopa 2016.

✍️ Iker Valverde

🗓️ (25/08/2022)

The following two tabs change content below.

Redacción Premier League

Nuestro rincón de la mejor liga del mundo. Iluminados por las luces de la Premier League. Los mejores, en un solo lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario