LA MÁQUINA GOLEADORA DEL CELTIC

Comparte la esencia BRIT

Como venimos diciendo desde hace ya unos meses, estamos ante una de las peores temporadas que se recuerdan del Celtic. No han salido bien las cosas en Parkhead este curso con sendas eliminaciones en las copas escocesas y con otros dos tropiezos en las competiciones europeas.

No obstante, no podemos pasar por alto el temporadón que se ha marcado don Leigh Griffiths, el cual ha sido premiado con el trofeo a mejor jugador de la Premiership 2015/2016 por los PFA Awards.

El delantero centro escocés ha cuajado su mejor campaña con la zamarra blanquiverde desde que llegara a Parkhead en el mercado invernal de la temporada 2013/2014. No es ninguna locura decir que se trata del mejor fichaje del combinado católico en el último lustro. Vimos pasar por este equipo jugadores pagados a precio de oro que más tarde fueron un fracaso total; los ejemplos más claros son Çiftçi, Baldé, Bangura, Rasmussen, Šćepović…

Volviendo al tema que nos ocupa, hemos de decir que el mejor jugador de esta edición de liga ha sido el encargado de convertir una temporada mala en regular ya que de no ser por sus goles, el Celtic hubiese tenido (aún más) problemas para disputarle la liga al Aberdeen.

El ex del Wolves venía firmando muy buenas participaciones con los Bhoys. En su primera temporada en Glasgow logró hacer 7 goles, en 14 partidos (recordemos que llegó en febrero); el año pasado sentó a Commons y Stokes en el banquillo pasando a ser una pieza fija del once principal marcando 20 goles, en 41 encuentros. Este año el atacante escocés lo ha vuelto a hacer, se ha superado batiéndose a sí mismo. Hasta la fecha lleva 38 goles en 48 partidos. Simplemente, impresionante.

Sus increíbles registros goleadores le han valido incluso para que Gordon Strachan le incluya en las convocatorias de la selección escocesa. Si sigue a este nivel, el año que viene no nos extrañe que le dispute el puesto a pilares fijos como Naismith, Fletcher o Martin. Sin ninguna duda, el veterano técnico, ex del Celtic, cuenta con él para el futuro que pasa por la clasificación para el Mundial 2018 que acogerá Rusia.

Con todos los errores que ha tenido Ronny Deila al mando del Celtic, hemos de aplaudirle por depositar su confianza en el bueno de Leigh, que se ha adaptado a las mil maravillas. Ha logrado ganarse la confianza del técnico noruego, el respeto del vestuario y el cariño de la parroquia verdiblanca.

Algunos comparan su estilo a la hora de jugar con otras leyendas del club como Henrik Larsson o Gary Hooper. El delantero de 25 años es un peligro para todas las defensas, ha marcado a cada uno de los 11 equipos de la liga y, de no haber sido por él, ¿quién sabe si el Aberdeen no le hubiera dado más problemas a los Bhoys en el campeonato? Su capacidad para hacer goles es impresionante, tiene un olfato y una facilidad para ver puerta admirable. Su increíble visión del juego y la gran calidad que atesora permiten a Deila bastantes alternativas en ataque.

Sus goles y su irrefrenable progresión le han transformado en un delantero completísimo, lo que ha propiciado que le pretendan equipos de las grandes ligas europeas, aunque la entidad católica de Glasgow no está dispuesta a dejarle marchar si no llega una oferta suculenta. Tiene contrato hasta 2021 y está llamado a seguir siendo el buque insignia del cuadro verdiblanco.

✍️ Mario Lallana

🗓️ (03/05/2016)

The following two tabs change content below.

Redacción Escocia

Entre gaitas y kilts a cuadros, nos abrimos paso para contar la actualidad e historia del fútbol escocés.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario