Y ERLING HAALAND CONQUISTÓ LAS ISLAS

Comparte la esencia BRIT

Su fichaje fue el culebrón del verano pasado. El Manchester City, ya una máquina casi perfecta, encontró la pieza que lo hacía indestructible: un delantero noruego de 23 años que ha destrozado todos los registros en sus primeros 12 meses en la Premier League.

Su debut dejó dudas. El Manchester City perdió la Community Shield ante el Liverpool, un partido donde parecía que Darwin Núñez estaba en su mejor versión y Haaland quedaba en segundo plano. ¿Se habrían equivocado los Citizens? Las dudas desaparecieron en cuestión de días, cuando el noruego se volvió a enfundar la camiseta celeste y demostró que está hecho para cualquier escenario.

Antes de su llegada, había escepticismo en algunos sectores del fútbol. Algunos pensaban que Haaland y Guardiola eran como el agua y el aceite. Se pensaba que Pep, con antecedentes difíciles con delanteros de renombre como Ibrahimović, Eto’o, Mandžukić, e incluso con el propio Agüero, no encontraría la fórmula para adaptar su estilo al del noruego. Pero nada más lejos de la realidad. El gol lo cambia todo, y Haaland ha demostrado que con media ocasión basta para marcar. No necesitó adaptarse a un rol de “mediapunta”, como se esperaba, y en su primera campaña con el Manchester City, ganó el triplete, dejando su nombre grabado en la historia del fútbol inglés.

De esto se pueden lamentar en el lado rojo de la ciudad. Cuando Haaland aún jugaba en Noruega, ¡y era dirigido por Solskjær!, hubo intentos de acercamiento por parte de un equipo que, años más tarde, volvería a intentarlo justo cuando el ‘asesino con cara de niño’ estaba al mando. El pasado del padre de Haaland como futbolista del Manchester City, junto a los millones y el proyecto deportivo, terminaron cautivando al corpulento delantero de melena rubia, que parece destinado a reventar los pocos registros que le han quedado por superar en su primer año.

Y es que, más allá de conquistar la Premier League, la FA Cup y la Champions League en un triplete perfecto, Haaland ha cerrado la temporada con una increíble cantidad de premios individuales. Bota de Oro de la Premier League, con 36 goles (la cifra más alta de la historia en una sola temporada). Mejor Jugador de la Premier League. Mejor Jugador Joven de la Premier League. Máximo Goleador de la Champions League. Además, ha conseguido seis hat-tricks en Premier. Con 52 goles oficiales (en 53 partidos), ha terminado como el jugador de un equipo Premier que más goles ha registrado en una sola campaña. Ha superado ampliamente los 44 goles de Mohamed Salah y Ruud van Nistelrooy.

El noruego ha destrozado todos los récords posibles en una temporada. Haaland ya está haciendo temblar los históricos de larga duración. Estos caerán si el delantero decide quedarse permanentemente en Inglaterra, algo que aún está por verse. “Dos años en Alemania, dos en Inglaterra, dos en Italia, dos en España…”, afirmó su padre hace unos meses, cuando le preguntaron si la Premier sería su hogar durante muchos años. Los Haaland parecen seguir la tradición de sus antepasados vikingos, conquistando territorios poco a poco y acumulando trofeos para su museo personal.

“Tuve a Messi y ahora tengo a Erling”, respondió Guardiola sobre cómo logró los tripletes con ambos equipos. “Guardiola es el mejor entrenador del mundo”, confesó el noruego horas después de conseguir el tercer título de la temporada. El matrimonio entre ambos parece más consolidado que nunca tras el primer aniversario de su unión.

El Manchester City, además, cuenta con una potente máquina generadora de ingresos y no escatimará en rodear a su estrella con los mejores, si es que no lo está ya. Haaland es el recurso que le faltaba a un City que antes parecía imbatible, pero que ahora ya lo es.

✍️ Diego García Argota

💻 Juani Guillem

🗓️ (20/07/2023)

The following two tabs change content below.

Redacción Premier League

Nuestro rincón de la mejor liga del mundo. Iluminados por las luces de la Premier League. Los mejores, en un solo lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario