1 de diciembre de 2011. Doncaster y Middlesbrough se medían en el Keepmoat Stadium. La presencia de Billy Sharp estaba en duda. Días antes del encuentro, Luey Jacob falleció a los dos días de nacer, debido a un defecto en las paredes del intestino. Billy le comunicó a su entrenador que él iba a partir en el once inicial. Además, le prometió a Dean Saunders que anotaría un tanto en memoria de su hijo.
En la temporada 2011/2012, Billy Sharp estaba en el Doncaster Rovers, donde era el mejor jugador del equipo. En los meses invernales de aquella campaña decidió firmar por el Southampton, también de Championship. Esa temporada, los pupilos de Dean Saunders, finalizaron en los puestos de descenso a League One, mientras que los Saints, consiguieron el ascenso a Premier League.
Volvamos al partido de los Rovers frente al Boro. En el minuto 14′ de la primera mitad, Sharp recogió un balón que cayó del aire para colocar un volea perfecta en las redes del Middlesbrough. Los instantes después al gol, fueron los más emocionantes de la vida de Billy.
Corrió a celebrar el gol y mostró a la cámara la dedicatoria que llevaba debajo de la zamarra del Doncaster. Unos segundos para una vida perdida, un instante que marcaría su vida. Cientos de imágenes. Un solo sentimiento. Unas palabras, “THATS FOR YOU, SON”.
La trayectoria de Billy Sharp es muy dilatada. Ocho equipos en diez años de carrera profesional, pero con muchos momentos especiales. El debut con el Sheffield United, el ascenso con el Southampton, los goles marcados con el Doncaster, la vuelta a los Blades, entre otras muchas más historias.
Fue la falta de minutos en la Premier League con el Southampton la que propició que Sharp volviese sobre sus pasos para poder seguir jugando a un gran nivel. Primero Reading y después Doncaster fueron los destinos de nuestro protagonista en la temporada 2013/2014. Antes de estos movimientos de clubes, Billy Sharp militó en el Sheffield United, Rushden & Diamonds (cedido por los Blades), Scunthorpe y Doncaster (otra vez).
La pasada campaña, el Leeds United le ofreció un puesto como delantero. Sharp no se lo pensó dos veces y firmó con los Whites. Al final de la campaña, Billy consiguió disputar treinta y cinco encuentros, en los que anotó cinco dianas y repartió una asistencia. En el pasado mercado estival, varios medios de comunicación afirmaban que el Sheffield United estaba interesado en Sharp. Tras varios meses de especulaciones, los Blades firmaron a Billy.
El inicio de Sharp en el Sheffield United ha sido muy bueno. Once tantos, en veintiocho partidos, además de ser el segundo máximo goleador de League One, denotan una gran forma física por parte del delantero inglés. En varios encuentros, Sharp ha tenido que sacar las castañas del fuego al equipo.
Pese a su esfuerzo, el Sheffield United solo ha podido alcanzar el puesto número nueve. En sus botas está visitar Championship o seguir en League One. “Billy, you decide.”
✍️ Pablo Cartas
🗓️ (14/01/2016)